¿Existe la persona original?
Busque para empezar la palabra original y deviene del origen de algo o de una pieza, objeto o circunstancia única. Pero cuando nosotros utilizamos la palabra original lo utilizamos en el amplio sentido de algo que nunca hubieseis visto y nadie más lo hará, a menos que lo copie. En ese caso cualquiera de nosotros podría ser original, ya que ninguna persona es iguala otra, aunque sean gemelos. Cualquier acción de una persona es única en espacio-tiempo.
Ahora bien, cuando hablamos de original, se suele ralacionar con algo que sale de lo común. Pero, ¿qué saldría de lo común? ¿Un perro sale de lo común cuando hace una gracia? ¿qué cosa podemos ver, sentir o describir que salga de lo común? después de todo, con tantos años el hombre sobre la tierra, no podríamos decir que algo salga de lo común. podríamos encontrar cualquier situación o objeto que saldría de lo común, con el solo hecho de traerlo a nuestros días.
Entonces cuando logramos mezclar algo y en un modo perturbando y evolucionando lo anterior, podemos hablar de original. Quizás. Mi profesor de pintura siempre me ha dicho que pinte con la guata, nunca explícitamente. Se refiere a que pinte desde la guata, que no piense mucho, que sea casi un vomito mi pincelada. O sea que cada pincelada sea una extinción de mi ser, una huella de mi ritmo biológico. Nada puede explicar por qué una mancha es más bella que otra, pero si podemos decir que tu cuerpo quede plasmado en una pincelada es realmente algo único.
Me duele la guata pensar en esto, en sentido metafórico. Después de todo me queda por concluir que todos podemos dejar un vicio, o cambiar nuestro aspecto, o cambiar nuestras amistades, o cambiar totalmente de rumbo nuestra vida, pero sorprendentemente lo único que no podemos dejar de ser, es ser nosotros mismos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario