sábado, 27 de marzo de 2010
Culto a la erección.
CULTO A LA ERECCIÓN
Territorialización y desterritorialización
Las jaurías de perros y los travestis generan territorios de dominio con límites establecidos. A través de la jerarquía ejercen derechos sobre los recursos dominando a otros individuos del grupo.
El territorio es una prolongación del organismo, marcada por señales visuales, vocales y olfativas. Así la delimitación de este se hace a través de amenazas como un fenómeno defensivo. Una territorialización constante hecha a base de códigos.
Teniendo en cuenta que el territorio empieza por el cuerpo, el travesti produce una desterritorialización del cuerpo. Él traspasa la barrera del cuerpo de origen, simulando ser mujer, haciendo una performance de lo femenino. Una cara "real" escondida bajo un antifaz. Un disfraz, una metamorfosis, un territorio falso.
Los travestis y las jaurías de perros están dotados de un simbolismo de orden fálico. Esta proyección simbólica del falo oculto va arraigada al no poder ocultar tajantemente la erección omnipresente, asociado a la vez con la jerarquía.
Eduardo Escobar
pd: he perdido el material de esta obra, que guarde en un cd. ya sean fotos, grabaciones y registro del montaje, solo me queda el audio que utilize. asi que si alguien tiene alguna imagen o registro de este trabajo lo agradeceria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario